PROCEDIMIENTO EXCEPCIONAL SOLICITUD AUTORIZACION INHUMACION CEMENTERIOS NEVASA COVID-19

Ante la situación excepcional que nos encontramos, en adaptación y cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, excepcionalmente y en aras de evitar al máximo la movilidad de personas, y adoptar las máximas medidas de protección para el personal de cementerios y funerarias, NEVASA modificará mientras permanezca esta situación, la tramitación administrativa de la inhumación en los cementerios municipales de Valladolid, El Carmen, Las Contiendas y Puente Duero, aplicando el siguiente procedimiento:

La tramitación siempre que sea posible, se realizará de manera no presencial, aportando la Funeraria los documentos necesarios para justificar la titularidad de la unidad.

Las funerarias remitirán vía correo electrónico a NEVASA (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) la solicitud ordinaria del servicio de inhumación, que deberá contener correctamente cumplimentados todos los datos del fallecido, de la unidad de enterramiento, y del servicio solicitado, en especial fecha y hora de la inhumación. Enviando del mismo modo copia legible del DNI del solicitante, o del titular, que vaya a proceder posteriormente a la firma de la SOLICITUD/AUTORIZACIÓN DE INHUMACIÓN.

NEVASA, una vez comprobados los datos recibidos, cumplimentará el documento de SOLICITUD/AUTORIZACIÓN DE INHUMACIÓN, así como la de GRABACIÓN en su caso, y lo remitirá vía correo electrónico a la funeraria, para en la medida de lo posible, sea remitido firmado por el solicitante a NEVASA.

De no ser posible la remisión de esta solicitud a NEVASA, dadas las circunstancias excepcionales de no celebración de velatorios, y siempre que el fallecido a inhumar sea titular de la unidad de enterramiento, se aceptará como PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO: la remisión de correo electrónico por parte de la funeraria dando el ok a la SOLICITUD/AUTORIZACIÓN DE INHUMACIÓN, así como la de GRABACIÓN en su caso, comunicando la funeraria en ese correo, que ésta solicitud se firmará por parte del solicitante en el cementerio, previamente a la inhumación, donde el personal de NEVASA presentará la solicitud para su firma en la entrada al cementerio.

Si el fallecido a inhumar no fuera titular de la unidad de enterramiento de destino, no podrá practicarse este procedimiento alternativo, debiendo tramitarse como se viene haciendo hasta la fecha de manera previa, la AUTORIZACION DE INHUMACION por parte de un titular, vía correo electrónico a la dirección de NEVASA.

En caso de ser necesario realizar transmisión de derechos, o reducción de restos en esa unidad de enterramiento, ésta deberá ser tramitada y formalizada previamente vía correo electrónico. NEVASA, previa recepción de los datos oportunos, remitirá a la Funeraria la solicitud cumplimentada, junto con el documento de pago correspondiente, para su firma por parte del solicitante, y su remisión una vez firmado, vía correo electrónico a la dirección de NEVASA.

Estas medidas tienen carácter excepcional, justificadas por la situación de alarma sanitaria decretada por el Gobierno de España, y su aplicación se limitará al periodo en que se extienda este estado de alarma.

Gracias por su colaboración.

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